DECLARATORIA EN ESTADO DE EMERGENCIA DEL PUENTE RAMIS

HUANCANE: 07-05-2018 LUEGO DE UNA REUNION DE 2 HORAS SOBRE LA DECLARATORIA EN ESTADO DE EMERGENCIA DEL PUENTE RAMIS SE SABE QUE PRO-VIAS NACIONAL YA HABIA DECLARADO EN ESTADO DE EMERGENCIA VIAL PARA SU REHABILITACION.

Despues de 2 horas de reunion en Salon de Actos de la Municipalidad de Huancane donde participaron representantes de las Municipalides de Moho, Huancane, Putina, algunas entides sectoriales de Huancane a donde tambien asistio el Ing. Javier Pampalco Jefe Regional de INDECI Puno, despues de debatir los mecanismos para buscar la declaratoria en estado de emergencia del Puente Ramis en PCM, en una comunicacion telefonica el Alcalde de Putina Serapio Sucasaire con el Ing Waldir Mercado Director de PRO VIAS NACIONAL se sabe que a pedido de Huancane ya habia sido declarado en Estado de Emergencial Vial para su rehabilitacion.

Waldir Mercado confirmo a los participantes de dicha reunion por alta voz telefonica que se rehabilitara con los trabajos de cambiado de toda la sobre base del puente Ramis, significa que se cortaria el paso vehicular por lo menos por dos meses, al no tenerse un puente alterno el transporte vehicular seria por el distrito de Arapa.

Los Alcaldes de las provincias de Huancane, Putina, Moho, Sandia y sus distritos, incluso de Azangaro por que el disrrito de Chupa y poblados utilizan este puente, despues de obtenerse informes tecnicos del estado situacional de puente deberan solicitar al Gobierno Nacional la construccion de un nuevo puente de doble via por que la rehabilitacion sera para un año.....desde ya este tema sera un caballito de batalla para los candidatos de alcaldias provinciales...!