DISTINTAS DELEGACIONES DE LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES FUERON PARTICIPES DEL XXII JUEGOS OLÍMPICOS 2023 EN LA CIUDAD DE PUNO

El miércoles 29 de noviembre, con gran expectativa, las delegaciones de las municipalidades provinciales del departamento de Puno arribaron a la ciudad lacustre para participar del XXII Juegos Olímpicos 2023. En la cual, la delegación de Huancané resaltó desde tempranas horas con su participación en la inauguración de las olimpiadas intermunicipalidades. Sin embargo, muchos funcionarios fueron delegados a quedarse en el recinto municipal para no descuidar las labores con el pueblo.

La inauguración se efectuó con una serie de actividades protocolares, donde participaron diferentes municipalidades con sus respectivas porras; entre tanto, el alcalde puneño recibió a sus análogos reconociendo con estatuillas olímpicas. Posterior a ello, la provincia de Lampa tomó la responsabilidad de ser la sede de los juegos olímpicos intermunicipalidades para el año 2024.

Luego de las inauguraciones, las competiciones dieron inicio con la disciplina de atletismo en el estadio de Puno, donde los participantes chiriwanos llegaron a ganar en algunas categorías, del mismo modo, en otras disciplinas deportivas. De esa manera se fue desarrollando las olimpiadas municipales en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, Huancané tuvo resultados importantes en su participación, logrando campeonar en la disciplina deportiva de vóley, categoría alcaldes y regidores. La emoción creció cuando el anfitrión de las olimpiadas anunció que Huancané fue ganador y campeón en el concurso de danzas autóctonas. La actividad terminó el 1 de diciembre, en medio de vivas y porras, donde cada delegación fue premiada por el mérito logrado en estas olimpiadas intermunicipalidades 2023.

Redes Sociales: