REPRESENTACIONES Y ESCOLARES DEL CENTRO POBLADO DE HUANCHO LIMA ARRIBARON A LA CIUDAD DE HUANCANÉ PARA PARTICIPAR DEL IZAMIENTO Y HOMENAJE A LOS MÁRTIRES DE HUANCHO LIMA

La ciudad de Huancané ha sido el punto de concentración para finalizar la remembranza del centenario de la rebelión de Huancho Lima. La actividad inició con la exposición de la pintura mural alegórico a la sublevación de Huancho Lima, arte que fue plasmada en la fachada del teatro municipal por el artista Hernán Gil.

Posterior a ello, se procedió a realizar la ceremonia protocolar de Izamiento de la bandera nacional y chiriwana, donde participaron las autoridades de la entidad municipal de Huancané y la comitiva de la rebelión de Huancho Lima. Asimismo, autoridades e instituciones escolarizadas rindieron homenaje a los mártires de la gesta con un desfile cívico.

Finalmente, los participantes se dirigieron hasta el cementerio de la ciudad de Huancané para realizar la romería de la cripta de los caídos de la rebelión de Huancho Lima. Al mismo tiempo el alcalde de la municipalidad de Huancané, Ing. Valerio Tapia Tapia reconoció con resolución de alcaldía a los descendientes de los mártires.

#GestiónInnovadorayTransparente

Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Redes Sociales

Más Notas

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.